Yayita

¿Conoces a Rosita? La antecesora de la actual Yayita

A través de los años, Yayita ha vivido una constante evolución. Cambió su apariencia de niña de zona rural por una figura estilizada. La joven fue definida gráficamente hace algunas décadas, incluso su nombre fue modificado en tres oportunidades.


En sus primeras apariciones en el universo gráfico de Condorito, la eterna novia del emplumado hijo de Pepo no era llamada “Yayita”, el nombre por el que se le conocía a la enamorada del pajarraco era “Rosita” en algunos chistes y “Cuquita”, en algunos otros.

SC-73


El mismo chiste republicado en el Condorito número 6 de 1960 (fíjate en el nombre de la enamorada)

Aunque Yayita no aparece en ninguno de los dos chistes, es la primera vez que Condorito menciona el nombre de su enamorada. Primero la llama “Rosita”; posteriormente “Yayita”, nombre que ha mantenido hasta el día de hoy.

En el chiste SC-81, publicado en la revista Okey y republicado en el Condorito número 6, finalmente Yayita debuta con su primera aparición física.

SC-81

Y en el chiste SC-113 -publicado igualmente en la Okey y en el Condorito número 3 de 1957- nuestro cóndor llama a “Cuquita” a su novia.

SC-113

Rosita, Cuquita o Yayita, ¡te queremos de aquí al infinito!
TU REACCIÓN
  • Jajaja 
  • ¡Plop! 
  • Condoricosas 
  • Reflauta 

Comments

comments

Share With:
Rate This Article

info@condorito.com

No Comments

Leave A Comment