Pepe Cortisona

De distinguido caballero a galán de telenovela: El antes y después de Cortisona

En sus primeras apariciones, la apariencia de uno de los personajes más antipáticos del universo de Condorito no era compatible con las características de un verdadero “saco de plomo”. Por ello, a través de los años Pepe Cortisona pasó de ser todo un caballero a verse como el típico galán de telenovela.


La primera aparición de Pepe Cortisona como personaje rival de Condorito se vio en el chiste SC_73, publicado en la revista Okey y republicado para el sexto libro de Condorito en 1960. En esta oportunidad, su apariencia no tenía ni una pizca de la actual. Lo que queda muy claro fue la búsqueda de Pepo por un antagonista para nuestro héroe emplumado.

Su segunda aparición fue en el chiste SC-252 publicado en el Okey y republicado en el famoso primer libro de Condorito de 1955. Aunque su apariencia es casi igual a la del chiste SC_73, pasó a llamarse Pocho Cortisona.

En su tercera y cuarta aparición en escena (SC-403 y SC-443) Pepo buscó modificar la apariencia de Cortisona a un personaje levemente más corpulento.

En el siguiente chiste –publicado en la revista Okey en forma original- Pepe alcanza una apariencia más definitiva. Y lo demás, ya es historia.

¿Cuál es tu Pepe favorito?
TU REACCIÓN
  • Condoricosas 
  • ¡Plop! 
  • Reflauta 
  • Jajaja 

Comments

comments

Share With:
Rate This Article

info@condorito.com

No Comments

Leave A Comment