PLOP

Huevoduro: el cumpa de Condorito inspirado en una persona real

El inseparable compadre de Condorito llegó a la historieta a través de una peculiar inspiración que –según relatos- Pepo reveló. Conoce el origen de Huevoduro a continuación:

Huevoduro, sin lugar a dudas, es uno de los personajes más singulares del universo de Condorito. Junto a Don Chuma, es el mejor amigo del cóndor.

Huevoduro

Es calvo, de piel muy blanca y con cabeza en forma de ovoide, de allí el apodo que lo ha acompañado durante los 67 años de la revista.

GIPHY.COM

Y justamente este personaje está inspirado en un funcionario de la Embajada de Canadá en Chile. De acuerdo con algunas historias, René Ríos -padre de Condorito- describió a tal hombre como una persona tan pálida, que parecía que no tenía sangre.
Huevoduro

Apartando estas características, Pepo dio vida a Huevoduro como un verdadero amigo. Es uno en un millón y no hay discusión al respecto.

GIPHY.COM

Este cumpa siempre está ahí para escuchar a Condorito y ayudarlo a enfrentar dificultades. De hecho, su ingenuidad lo podría definir y hasta generarle algunos problemitas.

GIPHY.COM

¡Te queremos, Huevoduro de nuestro corazón!

TU REACCIÓN
  • Condoricosas 
  • Reflauta 
  • ¡Plop! 
  • Jajaja 

Comments

comments

Share With:
Rate This Article

info@condorito.com

No Comments

Leave A Comment