sin-titulo

Los sí y los no entre Condorito y Los Simpson

La serie estadounidense Los Simpson mezcla lo políticamente incorrecto y dan una mirada mordaz de la sociedad norteamericana con las inocentes peripecias de Homero y su familia. Si comparamos a Condorito con el protagonista de este icónico proyecto, encontraremos algunas diferencias y unas cuantas semejanzas. Síguenos en este recorrido.


Sí. En Condorito, como en Los Simpson, las historias se prestan para que famosos latinoamericanos sean invitados para realizar cameos y apariciones especiales.

paul mccartney

GIPHY.COM

No. Homero y su familia son profundamente estadounidenses por tanto reconocibles y “parodiables”. Sin embargo, Condorito tiene una clara identidad latinoamericana sin remilgos ni complejos.

homer simpson the simpsons scared simpsons nervous

GIPHY.COM

Si. Condorito, sin importar qué pase, volverá siempre a su situación precaria de toda la vida. Independiente de que las circunstancias, los golpes de fortuna o los equívocos lo conviertan en un millonario, en un “profesional respetado”, en un loco, en un viajero del tiempo o en lo que sea, siempre el espectador tendrá claro que Condorito experimentará un “eterno retorno” a su vida habitual. Igualmente le pasa a Homero, quien siempre retornará a su casa en los suburbios.

simpsons the simpsons los simpsons homero simpson

GIPHY.COM

No. Los personajes del universo de Pelotillehue son defensores del sueño latinoamericano; mientras tanto en Springfield, prefieren el americano.

GOOGLE.COM

Si. Así como en la serie Los Simpson, la ciudad de Springfield, la casa y el sofá familiar configuran el recurrente punto de partida y de desenlace de la historia que se narra en cada capítulo. En Condorito el pueblo de Pelotillehue, el chalet y el tronco en el jardín, cumplen similar función narrativa.

the simpsons running cartoons couch endless

GIPHY.COM

No. Los seguidores de Homero J. conocen el paradero de sus progenitores: su padre en el ancianato; su mamá hippie prófuga de la justicia. En Condorito, el caso es diferente.

The Simpsons homer simpson season 19 episode 19 19x19

GIPHY.COM

Si. Condorito tiene el bar “El Tufo”; Homero, el bar de Moe.

PINTEREST.COM

También lee: Condorito vs Homero Simpson: La batalla final.
TU REACCIÓN
  • Condoricosas 
  • ¡Plop! 
  • Reflauta 
  • Jajaja 

Comments

comments

Share With:
Rate This Article

info@condorito.com

No Comments

Leave A Comment