Condorito

Recorre Pelotillehue y prueba tus conocimientos sobre sus lugares más emblemáticos

Aunque en la ciudad se desarrollan las principales aventuras de nuestros personajes preferidos, las situaciones en las que se mete el cóndor más famoso de Latinoamérica no se circunscriben solamente a esta localidad (incluso otros planetas han servido de locaciones).


Si eres un verdadero fanático de Condorito y su universo gráfico, es posible que conozcas -casi o incluso de memoria- cada rincón de la ciudad que acobija a estos singulares e icónicos personajes: ¡Pelotillehue!

Condorito Plop 1

Y si amas tanto como nosotros a nuestro amigo emplumado, pero aún eres turista en su zona, deberías leer la Guía de los lugares más emblemáticos de Pelotillehue para que no te pierdas en el recorrido gráfico que estamos a punto de realizar.

Yayita

Te contamos rápidamente que -de acuerdo con Condorito Aventurero- Pelotillehue está inspirada en una ciudad llamada Linares, ubicada en la VII región de Chile, mas específicamente en la provincia del mismo nombre (Provincia de Linares). Y su significado etimológico de la palabra se refiere a “Ciudad de Pelotitas” o si se le da otra interpretación, “Ciudad de Pelotudos”. de la zona.

Ahora bien, échale un vistazo a la tierra que vio crecer al pajarraco más simpático que podrás conocer:
Un mapa genial, ¿no?
TU REACCIÓN
  • ¡Plop! 
  • Jajaja 
  • Condoricosas 
  • Reflauta 

Comments

comments

Share With:
Rate This Article

info@condorito.com

No Comments

Leave A Comment