yayita condorito

¡Yayita no fue la única! Conoce a la primera pareja de Condorito

La “eterna novia” de Condorito, Yayita, no siempre ha estado al lado de nuestro héroe emplumado. De hecho, en los primeros chistes del cóndor más famoso de Latinoamérica hace aparición su primera pareja, la señora “Condora”.


Esta mujer-cóndor se podía hacer pasar por la hermana del hijo de Pepo, ¡ambos eran idénticos! Su ropa e incluso su calzado, solo su carácter podía diferenciarlos.

A la primera mujer de Condorito la pudimos ver es el chiste S.C. 89. Mírala tú, a continuación:

CONDORA (1)

Sin embargo, si echamos un ojo al chiste S.C. 73, el pajarraco lleva flores a “Rosita” por su cumpleaños. El mismo chiste fue republicado en la revista Condorito número 6 de 1960 y la joven llevó el nombre de “Yayita”. Al parecer, la más guapa de Pelotillehue siempre tuvo el corazón del cóndor.

Los chistes con nomenclatura S.C. de Condorito, publicados originalmente en la revista Okey y posteriormente en los primeros números de su revista, tenían esa sigla para diferenciarlos de otras creaciones de Pepo.

Las letras S.C. significaban “Sección Condorito”. Fueron en total 857 y el último apareció en la edición de Okey número 861 en 1966. Finalmente, fue republicado en la última página de Condorito número 29, en 1970.

TU REACCIÓN
  • Reflauta 
  • Condoricosas 
  • ¡Plop! 
  • Jajaja 

Comments

comments

Share With:
Rate This Article

info@condorito.com

No Comments

Leave A Comment